Publicidad
Sigue alerta roja en la región de Valparaíso: cinco incendios forestales se mantienen activos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sigue alerta roja en la región de Valparaíso: cinco incendios forestales se mantienen activos

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena, San Antonio y Quintero trabajan en la extinción de los siniestros.


Durante esta mañana, la Onemi informó que cinco incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso, lo que obligará a continuar con la alerta roja en la región.

Según el organismo, dentro de esos cinco se encuentra el llamado «Cuesta Llampaiquillo», el que, hasta ahora, ha consumido una superficie aproximada de 1.900 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

También se encuentra activo el incendio forestal «Mesana», el cual consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Otro de los incendios activos es el denominado «Melosilla», el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

«Los Filtros R.N.L.P.», otro incendio, ha consumido una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Finalmente también se encuentra activo el incendio conocido como «Manzanar», el que ha consumido una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Por su parte, el incendio forestal «Quinta Compton», el que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso, se encuentra controlado.

«En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso mantiene alerta roja para la Región de Valparaíso (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre de 2019», apuntó la Onemi.

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena, San Antonio y Quintero trabajan en su extinción.

Publicidad

Tendencias