Publicidad
«Hay un partido más importante que es de la igualdad»: La Roja decide no disputar duelo ante Perú debido a la crisis del país DEPORTES

«Hay un partido más importante que es de la igualdad»: La Roja decide no disputar duelo ante Perú debido a la crisis del país

El encuentro estaba programado para el día martes 19 de noviembre. Este iba a ser el último compromiso de carácter amistoso antes de comenzar las clasificatorias a Catar 2022.


Los jugadores de la selección chilena, dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda, se reunieron en Juan Pinto Durán, donde discutieron sobre la realidad que se está viviendo en el país y determinaron no jugar el partido amistoso frente a Perú. De esta manera el entrenador decidió liberar a los jugadores que ya se encuentran a disposición de sus clubes.

La información la entregó la ANFP, a través de un comunicado publicado en su página web.

Tras oficializar la noticia, el seleccionado Gary Medel informó a través de su cuenta de Instagram que «como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país».

«Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo», agregó.

«Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento», terminó su post.

Cabe recordar que la controversia se instaló luego de las declaraciones de uno de los líderes de la Roja, Charles Aránguiz, en su llegada a Chile, que manifestó: “Mi opinión es que no se debe jugar por lo que está pasando en el país. Pero también es un tema que hay que hablar en Juan Pinto Durán”:

Luego de la suspensión del encuentro, los convocados comenzarán su retorno a los países en que se desempeñan, ya que todos los nominados trabajan en el exterior.

Publicidad

Tendencias