Publicidad
Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentan recurso para impedir cierre anticipado del año escolar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentan recurso para impedir cierre anticipado del año escolar

«Al alcalde (Felipe Alessandri) y sostenedor de nuestro establecimiento educacional no le interesa la comunidad», expresó el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.


Tras la decisión que tomó la Municipalidad de Santiago, quienes adelantaron el cierre del año escolar en el Instituto Nacional -junto con el Internado Nacional Barros Arana- desde el Centro de Alumnos del primer recinto educacional presentaron un recurso de protección en Tribunales para impedir el cierre.

«Desde la comunidad educativa nos hemos dado cuenta que al alcalde (Felipe Alessandri) y sostenedor de nuestro establecimiento educacional no le interesa la comunidad», dijo el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez.

«Hemos recurrido a procedimientos y acciones jurídicas para restablecer nuestros derechos como estudiantes, consagrados en la propia Constitución», añadió.

Junto con Pérez, estaba el abogado que los va a representar, Nicolás Palma, quien dijo que «el actuar de la Municipalidad es arbitrario, porque es injustificado, e ilegal, en el sentido de que el alcalde no tiene la potestad de cerrar el año escolar, esa potestad le cabe a la Seremi de Educación que no ha emitido ningún pronunciamiento».

Pese a que Alessandri tomó esta decisión, la Seremi de Educación Metropolitana aún no autoriza el cierre.

Publicidad

Tendencias