Publicidad
Presidente electo de Argentina: «Me hablaban del ‘milagro chileno’ y yo les respondía que el único ‘milagro’ era que la gente no reaccionaba» PAÍS

Presidente electo de Argentina: «Me hablaban del ‘milagro chileno’ y yo les respondía que el único ‘milagro’ era que la gente no reaccionaba»

Alberto Fernández dijo que «debemos terminar con la desigualdad en el continente y devolverles la felicidad a los que viven allí». 


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se refirió a la crisis social que vive su país vecino, Chile.

«Me hablaban del ‘milagro chileno’ y yo les respondía que el único ‘milagro’ era que la gente no reaccionaba», afirmó.

«Tuvimos un tiempo en donde el continente tenía una lógica de desarrollo donde se priorizaba a los que menos tenían. A los poderosos no les fue tan mal. Pero, por razones que nunca entiendo, es como que les molestaba que los pobres dejen de ser pobres y que los que no tienen derechos, los tengan», agregó.

Sobre esto último, Fernández dijo que «muchas veces, la pérdida de esos derechos y el trato desigualitario conduce a reacciones, algunas las vemos estos días en Ecuador y en Chile».

En esta línea, concluyó «debemos terminar con la desigualdad en el continente y devolverles la felicidad a los que viven allí».

Publicidad

Tendencias