Publicidad
Deutsche Welle
Estados Unidos sanciona a otros cinco funcionarios venezolanos MUNDO

Estados Unidos sanciona a otros cinco funcionarios venezolanos

Las sanciones buscan «unificar» la presión a Maduro, ya que las personas señaladas ya habían sido objeto de medidas de castigo por parte de la Unión Europea y Canadá.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas a cinco altos cargos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, entre ellos Jose Adelino Ornelas Ferreira, el secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, en una nueva ronda de presión contra Caracas.

Los funcionarios, que anteriormente fueron objeto de sanciones ya sea por parte de la Unión Europea o Canadá, han sido vinculados con la violencia contra manifestantes de la oposición y la corrupción bajo el Gobierno socialista de Maduro, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

«El régimen opresor del expresidente»

«El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Entre ellos figuran, además de Ornelas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, comandante del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela; Nestor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana; Pedro Miguel Carreño Escobar, exministro y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente; y Carlos Alberto Calderon Chirinos, alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras a las entidades del país con ellos.

Desde que Washington reconoció en enero al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto fuertes sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

Publicidad

Tendencias