Publicidad
Sin APEC y sin COP25, pero con Libertadores: Cecilia Pérez confirma la realización de la final del torneo en Chile DEPORTES

Sin APEC y sin COP25, pero con Libertadores: Cecilia Pérez confirma la realización de la final del torneo en Chile

«Le he ratificado en nombre del Presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores», dijo la nueva ministra de Deportes.


En la mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció -con «dolor»- que se suspendía la realización de la APEC y COP25, que tenían a Chile como sede. Pero no era el único evento de carácter mundial que ocurriría en los próximos días en el país: también faltaba saber el destino de la final de la Copa Libertadores, la que se desarrollaría el miércoles 23 de noviembre.

Pero, a diferencia de las suspendidas cumbres, la final entre River Plate argentino y el Flamengo brasileño se mantiene en el Estadio Nacional, según lo confirmó la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

«Le he ratificado en nombre del Presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores», indicó en un punto de prensa realizado en la ANFP.

En esta misma línea la ministra agregó que «es es una fiesta deportiva que le hace bien al país. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior» por temas de seguridad para así mantener los máximos estándares resguardando a los equipos, como turistas que lleguen a presenciar la final.

Según sus palabras, «el deporte no se mezcla con política».

Desde la Conmebol celebraron la decisión del Gobierno: «Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019».

«La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando», finalizaron el tuit.

Publicidad

Tendencias