Publicidad
Frente Amplio y PC anuncian que ya tienen las firmas necesarias para acusación constitucional contra Piñera PAÍS

Frente Amplio y PC anuncian que ya tienen las firmas necesarias para acusación constitucional contra Piñera

La diputada del PC Karol Cariola ratificó hoy las nueve firmas de su partido para este recurso que requiere un piso de 10 rúbricas. «El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la acusación constitucional a Sebastián Piñera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos», expresó a través de redes sociales.


El Partido Comunista y el Frente Amplio señalaron que ya tienen al menos 16 firmas para acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia y toques de queda decretados por el Gobierno en 13 de las 16 regiones del país.

Al respecto, la diputada del PC Karol Cariola ratificó las nueve firmas de su partido para este recurso que requiere un piso de 10 rúbricas. «El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la acusación constitucional a Sebastián Piñera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos», expresó a través de redes sociales.

«Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DDHH, tal como lo grita la gente en las calles», añadió.

En concreto, las firmas del PC son de los diputados Boris Barrera, Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Amaro Labra, Daniel Núñez, Camila Vallejo, Guillermo Teillier y Marisela Santibáñez.

La diputada independiente Pamela Jiles celebró el apoyo del Partido Comunista expresado a través de su par parlamentario, Karol Cariola. «Nietiiiiitoooooos: miren!!!!! Gracias querida compañera @KarolCariola. Tenemos QUINCE firmas para #AcusacionConstitucionalAPiñera. Ustedes lo lograron!!!!!!» (sic).

De la misma forma, Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, indicó que «no existirá gobernabilidad si Presidente mantiene su pacto con el 1% más rico. Puso urgencia legislativa a mismas reformas que nos arrastraron a la crisis y fabricó una guerra para esconderlo, violando DDHH de gente sencilla».

«Como bancada de @la_convergencia (Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y yo) nos ponemos a disposición para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera y su Ministro del Interior Andrés Chadwick x las graves violaciones a los ddhh cometidas durante las últimas jornadas», complementó el diputado frenteamplista Gabriel Boric.

 

Publicidad

Tendencias