Publicidad
ANFP suspendió partidos de este fin de semana en la Región Metropolitana DEPORTES

ANFP suspendió partidos de este fin de semana en la Región Metropolitana

Para este domingo, estaba pautado el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo, a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Tampoco se disputarán los duelos entre Palestino y Unión Española, Audax Italiano y Cobresal, programados para este sábado, y el choque entre Universidad de Chile y Everton que se debía jugar el lunes.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la determinación de suspender los partidos programados para este fin de semana y el lunes en la Región Metropolitana.

La decisión de la ANFP se da luego que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, producto de las violentas protestas que se tomaron la ciudad la noche del viernes y la madrugada del sábado en rechazo al alza en las tarifas del transporte público.

«El directorio de la ANFP decidió suspender todos los partidos de fútbol profesional, además del fùtbol femenino y juvenil que se iban a disputar este fin de semana por la situación social que se está viviendo», confirmó el gerente de comunicaciones de la ANFP, Leopoldo Iturra, en Radio Cooperativa.

Para este domingo, estaba pautado el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo, a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tampoco se disputarán los duelos entre Palestino y Unión Española, Audax Italiano y Cobresal, programados para este sábado, y el choque entre Universidad de Chile y Everton que se debía jugar el lunes.

Respecto a la reprogramación, Iturra señaló que «será un duro trabajo, porque se tuvo que jugar en fecha FIFA, pero no podemos estar ajenos y no por un tema de calendario se iba a jugar igual acá en Santiago».

Publicidad

Tendencias