Publicidad

Lavín apoya el retiro de fondos de pensiones pero pide analizar los casos excepcionales

El alcalde de Las Condes pidió un debate serio, «sin dogmas», para analizar cuáles son esos casos especiales.


El pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera dejó abierta la puerta para un posible proyecto que permita retirar los fondos de pensiones en casos excepcionales. Desde ese entonces, diversas voces han manifestado su apoyo o su rechazo a esta iniciativa que, según Piñera, estará incluida en su reforma al sistema de AFP.

El último en sumarse fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien en su habitual participación de los miércoles en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, dijo que está a favor, pero con matices: hay que estudiar esos casos especiales.

«Habría que discutir cuáles son esos casos especiales, pero sacarlo todo así no más, porque sí, para gastarlo en o que yo quiera, no se puede», indicó.

«Esos casos excepcionales tienen que estudiarse bien, no puede ser al lote para cualquier cosa, porque es pan para hoy y hambre para mañana», agregó.

Además, según Lavín, el retiro de los fondos para enfermos terminales es un caso, ya que «podrían verse otros» a futuro.

«Hay que abrirse sin dogmas», alejarse de ese debate de «los de aquí y los de allá. Evitar el dogmatismo y abrirse a soluciones nuevas. Eso está empezando a pasar en Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias