Publicidad
Caso diputado Eguiguren: Fiscalía inicia investigación por presunto fraude al Fisco PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso diputado Eguiguren: Fiscalía inicia investigación por presunto fraude al Fisco

«Se dispone esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al Fisco u otra figura penal», dijo la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.


El diputado Francisco Eguiguren (RN) suma un nuevo problema. Durante esta jornada, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que se iniciará una investigación criminal de oficio en su contra, luego de que el parlamentario admitiera que usó el dinero que le pasaba el Congreso para arrendar un auto para pagar deudas personales.

La investigación será encargada a la Unidad Regional Anticorrupción y ya se dispuso una serie de diligencias.

«Se dispone esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al Fisco u otra figura penal», dijo Perivancich, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

«Se dispondrá como una de las primeras diligencias requerir información de la Cámara de Diputados en relación a la existencia de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma como se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago», agregó.

Tras esta polémica, el mismo parlamentario de Renovación Nacional aseguró que todo el dinero que usó para fines personales fue devuelto el viernes pasado y que no hubo recursos públicos comprometidos.

Publicidad

Tendencias