Publicidad

El mensaje de Greta Thunberg al pueblo chileno: tomen «la crisis climática seriamente»

La joven activista envió un video donde llama a los jóvenes a realizar una “huelga escolar por el clima, porque esto tendrá un impacto enorme”.


La joven activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje al pueblo chileno, llamándolo a actuar frente a la crisis climática que afecta al mundo.

El video, que fue compartido durante la noche de este jueves por el movimiento Fridays For Future Santiago, comienza con Greta diciendo que «mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente”.

Además, invita a los jóvenes del país a realizar una “huelga escolar por el clima, porque esto tendrá un impacto enorme”.

“Este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Mantengan su gran trabajo, la juventud es fuerte”, concluye en el video.

Se espera que la joven activista venga a Chile durante diciembre próximo, en el marco de la COP25 que se realizará en Santiago. De hecho, el Presidente Sebastián Piñera la invitó durante un discurso en Estados Unidos.

«Greta, te esperamos. Serás bienvenida en Chile y también la comunidad científica es muy bienvenida”, comentó el Mandatario.

Publicidad

Tendencias