Carrera en el Club Hípico termina con tres caballos sacrificados y jinetes lesionados  - El Mostrador

País

PAÍS

Carrera en el Club Hípico termina con tres caballos sacrificados y jinetes lesionados 

por El Mostrador

21 septiembre, 2019

Un trágico desenlace tuvo este viernes una "carrera a la chilena" realizada en el Club Hípico con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Compartir esta Noticia

Tres caballos fueron sacrificados luego de un accidente ocurrido en una "carrera a la chilena" que se realizó en el Club Hípico, en Santiago.

El hecho ocurrió este viernes 20 de septiembre durante los festejos dieciocheros.

Los equinos, acostumbrados a correr en línea, fueron incapaces de tomar una curva debido a la velocidad y terminaron pasando de largo, cayendo en una acequia, y chocando entre ellos.

Todo quedó grabado en la transmisión de las carreras de esta jornada.

El mayor de Carabineros Jaime García entregó detalles del accidente y señaló a radio Cooperativa que "como es de público conocimiento, hubo un rodado que terminó con tres jinetes lesionados, uno de ellos con TEC cerrado y que fue derivado a un centro asistencial. Otros dos jinetes tienen menor riesgo y fueron primero en las instalaciones del Club Hípico, para luego ser trasladados al Hospital del Trabajador".

"Posterior a eso, lo dueños permitieron sacrificio de los tres caballares accidentados", comentó.

El funcionario policial añadió que "esta carrera a la chilena fue pedida por una agrupación dedicada a esto, Chileneros, que solicitó autorización para esta competición. Hubo dos antes y no hubo accidentes".

Desde el Club Hípico de Santiago lamentaron el hecho y explicaron que ellos pusieron "a disposición de propietarios 'chileneros' sus pistas para la organización de carreras a la chilena".

Además, que fue la agrupación de propietarios la que "determinó los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni interferir en la organización de estas tres competencias".

"Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura", finalizaron.

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia