Publicidad
Excursionista se encuentra extraviado tras avalancha en cerro de Los Andes PAÍS

Excursionista se encuentra extraviado tras avalancha en cerro de Los Andes

Otras cinco personas se encuentran aisladas, pero lograron comunicarse por radio con Carabineros.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que un excursionista se encuentra extraviado luego de una avalancha en el cerro Bastión en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Según detalló el organismo, además del excursionista extraviado, hay otras cinco personas se encuentras aisladas por el fenómeno ocurrido este domingo, pero lograron comunicarse por radio con Carabineros.

Este grupo de siete personas se encontraba realizando un ascenso al cerro, en concreto en el sector Ojos de Agua. Ahí se toparon con la avalancha. El restante logró descender hasta hasta el sector de Guardia Vieja, logrando dar aviso de lo ocurrido.

«El Fiscal de Turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban», agrega el comunicado difundido por la Onemi.

«Por otra parte, a las 05:00 horas de hoy (lunes 16 de septiembre) se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Asímismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto», finalizan.

Publicidad

Tendencias