Publicidad
Delincuencia dieciochera en Antofagasta: roban banderas chilenas colocadas en el borde costero de la comuna PAÍS

Delincuencia dieciochera en Antofagasta: roban banderas chilenas colocadas en el borde costero de la comuna

La alcaldesa reaccionó al robo, indicando que espera que no hayan sido chilenos, «porque hablaría bastante mal de nuestro país».


Un insólito robo sufrió este domingo la Municipalidad de Antofagasta: delincuentes robaron una decena de banderas chilenas las que fueron colocadas el día antes en el bandejón central del borde costero de la comuna.

La misma alcaldesa de Antofagasta comunicó el hecho, afirmando que «no alcanzaron durar 24 horas, ya que según reportes han sacado más de 20 banderas en estos espacios. Por eso estamos haciendo la investigación con carabineros y las empresas aledañas al lugar».

La instalación de 250 banderas buscaba fomentar la identidad nacional en estas Fiestas Patrias, como indican desde el municipio. Por eso, esperan que el robo no haya sido efectuado por «personas chilenas, porque hablaría bastante mal de nuestro país».

La máxima autoridad de la zona espera que las cámaras de seguridad de los locales del sector puedan ser la clave para dar con el paradero de los culpables.

Carabineros realizó este domingo un recorrido por toda la zona para determinar el número de banderas robadas.

Publicidad

Tendencias