Publicidad

Carabinero que le pidió matrimonio a su pareja en el terminal San Borja fue condenado a 8 años de cárcel por torturas

En agosto, una escena se hizo viral: un carabinero le pidió matrimonio a su esposa en pleno terminal San Borja usando tres patrullas policiales. El hecho generó reacciones encontradas. Ahora el protagonista del video fue detenido por delito de tortura contra vendedores ambulantes en Estación Central. Era subordinado del «Paco Nazi», Francisco Arzola.


El pasado 17 de agosto, una escena se volvía viral en Chile. En pleno terminal San Borja, en Santiago, tres patrullas de Carabineros ingresaron al andén con las balizas encendidas. La gente temió lo peor: un asalto. Pero era todo lo contrario. Era la forma en la que el uniformado Rodrigo Muñoz Cid le pidió matrimonio a su pareja.

El hecho fue ampliamente comentado en redes sociales. Mientras unos lo defendían, otros criticaban el gasto de recursos en esa petición. Pero ahora, un nuevo hecho involucra a Muñoz Cid, y nadie lo defiende: el carabinero deberá pasar ocho años en la cárcel, luego que la justicia lo declarara culpable del delito consumado de torturas contra vendedores ambulantes en Estación Central.

De acuerdo con el fallo, Muñoz Cid era parte del grupo de policías al mando de Francisco Arzola Ruiz, carabinero conocido como el «Paco Nazi» –quien fue condenado a 22 años de presidio–, que controlaba el comercio ambulante no autorizado que se ejerce en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

De acuerdo a una de las víctimas, una vez fue detenida y subida a un furgón policial. Dentro Muñoz Cid le dijo: «‘Aquí llegaste, maraca conchetumadre’. De acuerdo a su relato, después la toma de su ropa y la lanza hasta el fondo del bus. Posteriormente, la toma con sus manos fuertemente del cuello intentando asfixiarla, agarrándola del pelo, sacándole un mechón de raíz y golpeándola con sus puños en la cabeza.

Esta violenta agresión solo culminó cuando se escucharon golpes en la puerta del piquete mientras la víctima le decía al imputado que esta situación no se quedaría así, Arzola Ruiz le contestó que nadie le iba a creer, porque no tenía testigos y que la iba a cagar, que ‘en cuanto te pesquen voy a cargarte para pasarte detenida'».

Tras cartón, sube al vehículo otra pareja de vendedores ambulantes, quienes al ver a la mujer llorando, pregunta qué sucede. Ahí Muñoz Cid respondió: ‘Que te metí vos, chancho culiao’, para posteriormente golpear a la pareja, bajo órdenes de Arzola Ruiz.

Publicidad

Tendencias