Publicidad
Escasez hídrica: Piñera anuncia medidas «para minimizar sus efectos en la familia y en la actividad económica» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Escasez hídrica: Piñera anuncia medidas «para minimizar sus efectos en la familia y en la actividad económica»

En ese sentido, el Mandatario recordó que una de las medidas a corto plazo que se han tomado es el Decreto de Escasez Hídrica y Emergencia Agrícola en diversas comunas de país.


A raíz de crisis de escasez hídrica que afecta a gran parte de Chile, el Presidente Sebastián Piñera anunció medidas para contrarrestar sus efectos.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, el Mandatario elevó el tono de la preocupación: «Nuestro Gobierno, desde hace meses, trabaja en un programa y en un plan de acción para enfrentar el fenómeno de escasez hídrica y sequía, para minimizar sus efectos en la familia y en la actividad económica. Este fenómeno afecta a todos los sectores, a las familias, agricultura, minería, energía, industria, generación eléctrica».

En ese sentido, el Mandatario recordó que una de las medidas a corto plazo que se han tomado es el Decreto de Escasez Hídrica y Emergencia Agrícola en diversas comunas de país.

De igual forma, sostuvo que «puede que este número (de comunas) se incremente en las próximas semanas».

En ese contexto, informó que tomaron contacto con varias economías e incluso el Banco Mundial para tecnificar el uso del agua.

“Hemos tomado contacto con muchos países, entre ellos Holanda, Israel, China y también el Banco Mundial. Esto, para incorporar a nuestro país las mejores tecnologías de aprovechamiento del agua”, dice Piñera en el marco del anuncio para enfrentar sequía.

Según Piñera, el plan de acción servirá para «ir en ayuda de las familias afectadas, de forma tal de permitirles tener elementos básicos, como el abastecimiento de agua, forraje para sus animales, bombas de agua, estanques, y todo para enfrentar esta situación de sequía».

Otra de las medidas señaladas por el Mandatario dicen relación con que 380 mil personas de nuestro país están recibiendo agua por medio de camiones aljibes.

También dijo que «nos hemos preocupado del abastecimiento, por eso hacemos esfuerzos de conservación, ampliación y creación de nuevos embalses, para abastecer a las zonas».

Publicidad

Tendencias