Publicidad
Greenpeace advierte sobre incendio en la Amazonía: «Es como si se hubiesen quemado 11 Parques Nacionales Torres del Paine» PAÍS Crédito: Greenpeace

Greenpeace advierte sobre incendio en la Amazonía: «Es como si se hubiesen quemado 11 Parques Nacionales Torres del Paine»

De acuerdo a su información, el fuego, solo durante agosto, ha arrasado con 2,5 millones de hectáreas.


Según los últimos datos, la devastación en la Amazonía producto de los incendios ha sido enorme, tal como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

De acuerdo a su información, el fuego, solo durante agosto, ha arrasado con 2,5 millones de hectáreas.

Tras conocerse esta información, desde Greenpeace alertaron la situación y lo pusieron en un contexto chileno, para que la ciudadanía entendiera la magnitud de la catástrofe: «En solo un mes se destruyó una superficie equivalente a 11 Parques Nacionales Torres del Paine. La situación continúa siendo alarmante y es tarea del gobierno de Brasil poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonía, sus comunidades y las especies que lo habitan”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

«Las cifras confirman la magnitud de la catástrofe. Mientras que las versiones periodísticas hablaban de 700.000 hectáreas, las cifras oficiales se han más que triplicado”, agregó.

Los informes aclaran que, durante agosto pasado, en la Amazonía se quemó cuatro veces más de superficie que en agosto de 2018. “Es uno de los peores incendios forestales del último tiempo, una tragedia que no podemos permitirnos en medio de una crisis climática a nivel global. En este contexto, existe una enorme responsabilidad de las empresas empeñadas en avanzar la frontera agropecuaria y de la soya”, alertó Giardini.

“Los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta el número de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como huracanes, tornados, grandes sequías, inundaciones, el aumento del nivel del mar, y el derretimiento de los glaciares”, finalizó el vocero.

Publicidad

Tendencias