Publicidad
Mañalich celebra acuerdo firmado con India: medicamentos podrían bajar un 20% su precio PAÍS

Mañalich celebra acuerdo firmado con India: medicamentos podrían bajar un 20% su precio

Con este acuerdo firmado con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, las empresas del país asiático podrán participar de las licitaciones de medicamentos del sistema público chileno.


Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó un tratado con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, acuerdo que permitirá al país asiático participar de las licitaciones de medicamentos del sistema público chileno.

El acuerdo fue celebrado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que permitirá bajar los precios de los medicamentos, por lo que es «un gran avance». «Calculamos que este tratado va a tener un impacto en los precios de Cenabast de un 20%», agregó.

Sobre el acuerdo, detalló que se trata de «un protocolo de entendimiento para que el Gobierno de India, a través de las múltiples industrias farmacéuticas que tiene y que están certificadas por los más altos estándares mundiales, pueda participar directamente en las licitaciones de Cenabast» y así ser ofrecidos en la red pública.

Según Mañalich, ahora esperan «que con este acuerdo ellos participen ya al mes de diciembre en la licitación para la red pública».

Finalmente, este acuerdo «lo que busca es garantizar que los medicamentos que consumen los chilenos sean de alta calidad, con bioequivalencia demostrada, al menor costo posible y así disminuir el empobrecimiento que está ocurriendo producto de que la gente tiene que pagar demasiado de su renta en fármacos».

Publicidad

Tendencias