Publicidad
PRI critica manejo del Gobierno: “Ni siquiera han podido articular de manera correcta a los mismos parlamentarios» de Chile Vamos PAÍS

PRI critica manejo del Gobierno: “Ni siquiera han podido articular de manera correcta a los mismos parlamentarios» de Chile Vamos

El secretario general del PRI, Rodrigo Caramori, criticó al Ejecutivo a través de una columna enviada a sus militantes, titulada “El Chile que no queremos”.


El secretario general del PRI, Rodrigo Caramori, criticó el manejo político del Gobierno de Sebastián Piñera.

A través de una columna enviada a los militantes, titulada como “El Chile que no queremos”, el dirigente manifestó que “tenemos un déficit importante en el Comité Político del gabinete presidencial, donde los ministros que lo integran no han podido articular mecanismos eficientes y eficaces para conducir la labor política del Gobierno”.

“Ni siquiera han podido articular de manera correcta a los mismos parlamentarios y dirigentes principales de los cuatro partidos de Chile Vamos. Para peor, sumamos a una Vocera (Cecilia Pérez) que con sus dichos referentes al Partido Socialista solo trajo mayor crispación a la ya mala relación con la oposición, olvidando que no contamos con mayoría en el Congreso Nacional para aprobar con nuestros propios votos algunas de las reformas que lleva adelante el Ejecutivo”, aseguró.

“Además, tenemos a un Gobierno que funciona con total independencia y personalismos, donde son las bancadas y los partidos los que deben solicitar reuniones con el Ejecutivo para ‘ordenarse’ y no enterarse por la prensa de proyectos o posturas de La Moneda ante determinadas materias. ¿Cuándo hemos escuchado a algún ministro hablar que este es el ‘Gobierno de Chile Vamos’?», alegó.

Caramori también tuvo reparos hacia los partidos socios de la coalición al expresar que “antiguamente se realizaban reuniones de coordinación en el exCongreso nacional, conversaciones provechosas donde se debatía y se lograban importantes avances y acuerdos. Sin embargo, hoy no existe nada de eso, solo hay una reunión los viernes que cada día cobra menor relevancia, inclusive para los mismos partidos que ya siquiera asisten con sus principales líderes”.

Sin perjuicio de lo anterior, el directivo destacó el reciente llamado que efectuó la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe al Presidente Piñera, respecto a terminar la tolerancia con los “díscolos”, que son aquellas personas que quieren ser candidatos ‘por fuera’ de Chile Vamos y que en la actualidad son funcionarios de Gobierno.

“No puede dar lo mismo y se les tiene que cerrar todas las puertas, porque le hacen daño a la coalición y al país. Hablamos de los descolgados que existen en los cuatro partidos del bloque”, destacó Caramori, quien, al concluir, afirmó que “cuando no se logra alinear a nuestras bases y a las cuatro colectividades de Chile Vamos es porque algo anda mal o no está funcionando”.

“De verdad, esperamos que esto se vaya modificando, que el Presidente Sebastián Piñera, como buen director técnico, realice los cambios necesarios en el gabinete para que de esa manera comencemos la remontada final con miras a las próximas elecciones municipales de 2020 y a las parlamentarias y presidenciales de 2021”, remató.

Finalmente, Caramori anunció que le solicitará una nueva reunión al Presidente de la Republica, “donde esperamos que nos reciba junto a la actual mesa directiva y presidentes regionales de todo el país”, lo que “nos permitirá plantearle nuestras ideas y también comentarle de primera fuente la visión crítica, aunque constructiva, cercana y leal, que tenemos los regionalistas e independientes del PRI”.

Publicidad

Tendencias