Publicidad
Municipio de Santiago se querella contra responsables de la quema del estandarte del Instituto Nacional PAÍS

Municipio de Santiago se querella contra responsables de la quema del estandarte del Instituto Nacional

«Nosotros creemos que debe haber una acción judicial que busca quienes hicieron este acto y que se hagan cargo de los hechos que comprometen el patrimonio de la historia del establecimiento», dijo la directora del DEM de Santiago, Yoris Rojas.


Durante esta jornada, la Municipalidad de Santiago presentó una querella contra los responsables de la quema del estandarte del Instituto Nacional, hecho que ocurrió el pasado 14 de agosto, en uno de los últimos incidentes que marcaron la jornada en el establecimiento.

Al respecto, la directora de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago, Yoris Rojas, explicó que «en relación a los hechos ocurridos en el Instituto Nacional con la quema del estandarte, nosotros creemos que debe haber una acción judicial que busca quienes hicieron este acto y que se hagan cargo de los hechos que comprometen el patrimonio de la historia del establecimiento».

«Por lo tanto, creemos que no solo es un atentado contra el establecimiento, sino que es un desagravio a la identidad del Instituto Nacional, donde se destruyó años de historia y que fueron incendiados», añadió, en declaraciones recogidas por radio Bío Bío.

En la actualidad, el establecimiento no ha sufrido nuevos incidentes debido a la polémica medida que instauró el municipio: colocar Carabineros en el techo.

Publicidad

Tendencias