Publicidad
Diputada Flores pide al Gobierno que decrete zona de catástrofe en la región de Valparaíso debido a la escasez hídrica PAÍS

Diputada Flores pide al Gobierno que decrete zona de catástrofe en la región de Valparaíso debido a la escasez hídrica

“Necesitamos muchos más recursos de los que se están disponiendo hoy a través del decreto de zona de emergencia agrícola”, apeló la legisladora.


La escasez hídrica que vive la gente de la Región de Valparaíso ha puesto en alerta al Gobierno. Pero para la diputada RN, Camila Flores, hay que aumentar los esfuerzos. Por eso, les pidió decretar zona de catástrofe para enfrentar con mayores recursos la delicada situación.

Es por ello que pidió al ministerio del Interior agilizar esta medida y “de manera inmediata comience a llegar la ayuda a nuestros pequeños agricultores, crianceros y ganaderos”.

“Necesitamos muchos más recursos de los que se están disponiendo hoy a través del decreto de zona de emergencia agrícola”, apeló la legisladora.

Para la parlamentaria oficialista, el decreto de emergencia agrícola en la zona es un apoyo, pero tomando en cuenta que la región sufre un déficit del 75% se requiere “profundizar los recursos y redistribuirlos y con esto permitir que se puedan utilizar mucho mejor respecto de lo que hoy se hace”, propuso la legisladora.

Según Flores, es vital que la ayuda llegue a tiempo, “especialmente a nuestros pequeños ganaderos y crianceros en la zona cordillerana” y recordó que “este es un problema nacional; tenemos ya 3 regiones establecidas como zona de emergencia agrícola, la región de O’ Higgins, de Coquimbo y de Valparaíso”.

Publicidad

Tendencias