Publicidad
«El tiempo no es excusa»: Karol Cariola critica la reacción del Presidente tras denuncia de abuso sexual contra su tío, Bernardino Piñera PAÍS

«El tiempo no es excusa»: Karol Cariola critica la reacción del Presidente tras denuncia de abuso sexual contra su tío, Bernardino Piñera

A través de Twitter, la diputada del PC le recordó el hashtag que utilizó para promulgar la ley que declara imprescriptibles ante la Justicia los delitos sexuales contra niños y adolescentes.


La investigación que anunció el Vaticano para corroborar la denuncia de abuso sexual contra un menor de edad cometida por el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, golpeó a toda su familia, incluido su sobrino, el Presidente Sebastián Piñera.

Al ser consultado sobre este tema, aseguró que le cuesta creer la denuncia en contra su tío, ya que «conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida».

Esa frase generó una ola de críticas hacia Piñera, a quien le recordaron la ley que declara imprescriptibles ante la Justicia los delitos sexuales contra niños y adolescentes, que él mismo promulgó en julio.

En particular, le recuerdan el hashtag de la ley: #ElTiempoNoEsExcusa.

Una de las que lo criticó fue la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien indicó en su cuenta de Twitter que «Quería recordarle Presidente esta foto en La Moneda en q ud mismo nos decía #ElTiempoNoEsExcusa. Debe ser una convicción Presidente ¡El tiempo no es excusa!».

Publicidad

Tendencias