Publicidad
Alcalde Alessandri descarta cierre anticipado del año escolar en el Instituto Nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Alessandri descarta cierre anticipado del año escolar en el Instituto Nacional

A pesar del anuncio, dijo que » no queremos que un puñado de alumnos sigan poniendo en jaque al foco de luz de la Nación».


Tras los últimos incidentes registrados durante la presente jornada en el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, descartó el cierre anticipado del año escolar.

«No vamos a cerrar sus puertas», aseguró el sostenedor tras la reunión de autoridades en la Intendencia Metropolitana donde se trató la situación del recinto educacional. En dicha reunión participaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos, su par de Interior, Andrés Chadwick y la intendenta Karla Rubilar.

En ese sentido, agregó que «el Instituto Nacional sigue, el proceso de modernización, el término del periodo del rector, el nombramiento un director o directora interino que lo estaremos nombrando en los próximos días, también el proceso de mejoramiento de infraestructura».

«Tenemos una deuda pendiente en el sentido de terminar con la violencia, no queremos que un puñado de alumnos sigan poniendo en jaque al foco de luz de la Nación», sentenció.

Publicidad

Tendencias