Publicidad
Piñera visita a las FF.AA. en la frontera y reitera llamado a la «necesidad» de una nueva Ley Antiterrorista PAÍS

Piñera visita a las FF.AA. en la frontera y reitera llamado a la «necesidad» de una nueva Ley Antiterrorista

El Presidente junto al ministro del Interior Andrés Chadwick, el de Defensa Alberto Espina, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, visitó a las fuerzas presentes en la frontera para la prometida lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la Región de Tarapacá. Durante la cita, el Mandatario insistió en la importancia de la colaboración de las Fuerzas Armadas en el lugar y de la «necesidad» de una nueva Ley Antiterrorista


El Presidente Sebastián Piñera visitó durante esta jornada a las Fuerzas Armadas que se encuentran en la frontera del país, específicamente en la región de Tarapacá, quienes ya están ejecutando labores de colaboración en el prometido combate contra el narcotráfico.

El Mandatario viajó con el ministro del Interior Andrés Chadwick, el titular de Defensa Alberto Espina, y el subsecretario Rodrigo Ubilla. En la instancia, junto a representantes de las FFAA, el mandatario se refirió al trabajo del Ejército en este ámbito e hizo un llamado a la necesidad de aprobar una nueva Ley Antiterrorista.

«En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República. Por eso estamos impulsando un fortalecimiento de la Ley Antiterrorista para tener más instrumentos y más eficaces en la lucha contra el terrorismo y por eso le hemos pedido la colaboración a nuestras FF.AA. para que ayuden a nuestras policías a proteger mejor nuestras fronteras», manifestó el Mandatario.

“Necesitamos una nueva Ley Antiterrorista. Necesitamos tener más eficacia y para eso necesitamos más instrumentos y necesitamos la colaboración de las FF.AA”, precisó.

Piñera defendió la decisión tomada por el Gobierno al poner a las FF.AA. en la frontera norte, «estamos, no solamente ejerciendo un derecho como Presidente, sino que estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos», manifestó.

«Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, tan implacable, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, que destruye niños, jóvenes, familias chilenas, el Presidente tiene, no solamente el deber, tiene la obligación, de combatir con toda la fuerza de la ley y con toda la colaboración de las instituciones», sentenció.

 

 

Publicidad

Tendencias