Publicidad

Alcalde Alessandri anuncia que se pedirá carné o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional

El alcalde de Santiago informó a la comunidad educativa que desde el viernes se exigirán documentos tanto a alumnos como apoderados que requieran ingresar al establecimiento. 


Tras los hechos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, el alcalde de Santiago y sostenedor del establecimiento, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se exigirá carné de identidad o pase escolar para ingresar al recinto.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde dio a conocer esta resolución y su análisis de los ocurrido en estos días.

“Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar”, señaló.

Asimismo, dijo que la violencia ha recrudecido, no descartando que haya infiltrados.

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la Ley Aula Segura ha sido efectiva”, comentó Alessandri.

El jefe comunal reconoció que la medida adoptada generará un ingreso lento al recinto educativo, pero es por la seguridad de los mismos estudiantes y profesores, advirtió.

“Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar”, concluyó.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares.

Publicidad

Tendencias