Publicidad
Camila Flores advierte a compañeros de RN que no se engañen con los «cantos de sirena» del proyecto de jornada laboral del PC PAÍS

Camila Flores advierte a compañeros de RN que no se engañen con los «cantos de sirena» del proyecto de jornada laboral del PC

«A lo mejor en la elección puede que te deje mucho, pero nosotros somos autoridades, tenemos que ser responsables a la hora de legislar», agregó.


El apoyo que han entregado diversos parlamentarios de Renovación Nacional a la propuesta de reforma laboral presentada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola ha generado un complejo debate dentro del partido de Chile Vamos.

La última en hablar del tema fue la diputada Camila Flores, quien reconoció el tenso ambiente que se vive dentro de RN, asegurando que este apoyo a la propuesta que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas ha «dañado el proyecto del Gobierno», ya que le cedieron «un punto a los comunistas».

En entrevista con Emol TV, Flores dijo que ella no apoyará como algunos de sus compañeros de partido el proyecto de la oposición, ya que «el Gobierno está haciendo una propuesta súper responsable, entregándole la posibilidad a cada trabajador de concordar con su empleador una determinada jornada. En cambio el proyecto del PC es rígido y sin sustento, como dicen sus autoras».

Por eso, a Flores le preocupa que «diputados y senadores de mi coalición y, especialmente mi partido, terminan encantándose con estos cantos de sirena que es populismo al más puro sentido. A lo mejor en la elección puede que te deje mucho, pero nosotros somos autoridades, tenemos que ser responsables a la hora de legislar».

Esto también tiene que ver, según Flores, con un mal manejo comunicacional del Gobierno: no defienden «con convicción sus propuestas. Se entrega a la encuesta del día lunes, a la calculadora política. ¿Y qué terminamos haciendo? Entregándonos a lo que la izquierda está pauteándonos como Gobierno o como coalición».

Para Flores, eso es «un tremendo error. El Gobierno debe defender sus ideas con convicción. No porque una encuesta diga que el otro es lo más popular, que es una foto del minuto, nos vamos a terminar entregando a este derrotismo permanente. ¿Quién no va a querer trabajar menos? La mayoría de los chilenos va a decir que si, es una cuestión lógica. Pero cuando tú les explicas los efectos que puede traer ese proyecto, partiendo de la base de que con qué autoridad moral los comunistas pueden hablar de economía, ya que han instalado sistemas que han destruidos los sistemas de esos países», la situación cambia.

 

Publicidad

Tendencias