Publicidad
Sharp se defiende y asegura que su gestión vino a salvar la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI PAÍS

Sharp se defiende y asegura que su gestión vino a salvar la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI

El alcalde de Valparaiso defendió su gestión al mando de la comuna. «Nuestra gestión llegó a salvar la municipalidad del desastre que dejó la Unión Demócrata Independiente, una gestión de ocho años», sentenció. El edil además confirmó que irá a la reelección y, además, se mostró abierto a apoyar a Beatriz Sánchez a una nueva eventual candidatura presidencial.


El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, enfrentó las críticas y defendió su gestión de la comuna. El edil afirmó que en su período la Municipalidad ha tenido grandes avances.

«Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso el desastre que dejo la UDI en una gestión de 8 años», aseguró durante el programa Estado Nacional de TVN.

Sharp agregó que «el ultimo informe de control, señalan que el déficit municipal se ha reducido en 10 mil millones».

«Hemos sido capaces de impulsar un modelo de gestión transparente, legítimo, eficiente (…) simplemente haciendo las cosas bien», añadió. Eso sí, reconoció un problema de estrategia económica, la que están trabajando en solucionar.

«Yo creo que el problema es más de fondo, yo creo que la estrategia económica de Valparaíso fracasó», sentenció apuntando a que «requerimos una nueva estrategia».

A pesar de su afirmación, el edil apuntó a tres grandes razones que explican lo que está sucediendo en su comuna. «Tenemos que enfrentar tres cosas: El abandono del Estado a Valparaíso, la ortodoxia neoliberal que se ha aplicado en Valparaíso y la falta de liderazgo territorial».

Sharp explicó además que la llegada de cruceros a Valparaíso se ha reducido por «cuestiones que no son vinculadas a nuestra gestión». De este tema apuntó a que se debe «a un conflicto vinculado a las llamadas cargas limpias que es un conflicto que se vio entre la empresa portuaria y los dos concesionarios y los trabajadores portuarios en 2017» y lamentó que «no fue anticipado por las autoridades del Gobierno».

 

 

Publicidad

Tendencias