Publicidad
Estados Unidos: decenas de trabajadores inmigrantes detenidos tras redada quedan en libertad MUNDO

Estados Unidos: decenas de trabajadores inmigrantes detenidos tras redada quedan en libertad

680 personas quedaron en libertad. 107 eran mexicanos.


Durante este jueves, decenas de trabajadores inmigrantes detenidos tras la mayor redada de los últimos 10 años en Estados Unidos, quedaron en libertad.

La información entregada por los funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informaron que el saldo de personas arrestadas en los operativos, llevados a cabos en siete fábricas procesadoras de alimentos, sumaron un total de 680.

Se desconocen, hasta ahora, las condiciones de su liberación y si se encuentran en el país con o sin autorización. La ICE no respondió a los pedidos de declaraciones. Estas dudas surgen debido a que las autoridades habían asegurado que liberarían a mujeres embarazadas y a las personas que no contaran con antecedentes de inmigración irregular.

De los 680 detenidos ayer, 107 eran ciudadanos mexicanos, como declaró el canciller azteca, Marcelo Ebrard: «Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (…). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos».

Publicidad

Tendencias