Publicidad
Alza de radiación tras explosión en prueba de misiles en Rusia MUNDO

Alza de radiación tras explosión en prueba de misiles en Rusia

Se detectó un «aumento de la radiación a corto plazo» en la ciudad portuaria de Severodvinsk a las 11:50 a.m., según una declaración de la administración local.


Autoridades rusas informaron un breve aumento en los niveles de radiación después de que una explosión durante un ensayo de misiles cobrara la vida de dos personas en una instalación militar del Mar de Barents, cerca de los astilleros que fabrican submarinos nucleares.

Se detectó un «aumento de la radiación a corto plazo» en la ciudad portuaria de Severodvinsk a las 11:50 a.m., según una declaración de la administración local. Los niveles de radiación luego disminuyeron a un rango normal a partir de las 2 p.m., según el comunicado. El accidente ocurrió en la ciudad de Nyonoksa, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Severodvinsk, informó Interfax.

La radiación volvió a sus niveles normales después de la explosión, que además hirió a seis personas, durante la prueba de un motor de misiles, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa ruso. El área en el norte de la región rusa de Arkhangelsk alberga un campo de ensayo de armas para la armada.

El incidente se produce después de una serie de explosiones a principios de esta semana en un depósito militar siberiano que mató a uno e hirió a 13, además de forzar la evacuación de 16.500 personas de sus hogares. La armada rusa ha sufrido numerosos accidentes de alto perfil a lo largo de los años. En julio, 14 marineros fallecieron en un incendio a bordo de un submarino de propulsión nuclear en el mar de Barents en un incidente sobre el cual los funcionarios inicialmente se negaron a comentar.

El peor desastre naval postsoviético de Rusia también ocurrió en el mar de Barents, cuando 118 tripulantes murieron en el submarino nuclear Kursk que se hundió después de una explosión en agosto de 2000.

Publicidad

Tendencias