Publicidad
Diputados UDI estudian presentar proyecto de «Aula Segura» para la Educación Superior tras hechos de violencia en U. de Chile PAÍS

Diputados UDI estudian presentar proyecto de «Aula Segura» para la Educación Superior tras hechos de violencia en U. de Chile

Los parlamentarios Hoffmann y Coloma aseguraron que el rector Vivaldi ha tenido pasividad ante las agresiones por parte encapuchados, luego de conocerse los casos de dos alumnos violentados al interior del plantel.


Como una medida tardía, calificaron los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, la denuncia presentada por el rector por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrieron dos estudiantes del plantel por parte de encapuchados al interior de dependencias de la casa de estudios.

Para la parlamentaria, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, la violencia al interior de la educación superior “no es algo nuevo, las tomas por semanas y meses las hemos presenciado durante mucho tiempo y lamentablemente hemos perdido la capacidad de asombro ante este tipo de actos antidemocráticos”.

Por su parte, Coloma subrayó que desgraciadamente “estos hechos no son nuevos, han existido otras agresiones que han pasado desapercibidas ante la opinión pública, donde no podemos olvidar la pasividad del rector Vivaldi, quien está cosechando lo que sembró. Hace un tiempo atrás desfilaba en las protestas alentando movilizaciones y tomas de los estudiantes”.

“Ahora estos delincuentes han arremetido físicamente contra sus propios compañeros y han agredido en la forma más cobarde que se podría imaginar, en pandilla y a rostro cubierto”, agregó Hoffmann.

La diputada gremialista recordó “hace un mes atrás, Polett Vega, de la carrera de Trabajo Social, también sufrió un ataque por ser de derecha y no se han tomado las medidas relevantes. Han golpeado a una mujer y se visibilizó aún más al ser violentado el hijo de la diputada Cristina Girardi”.

“Sin embargo”, agregó Coloma, “él se asombra e instruye medidas de protección, pero lo cierto es que su falta de dirección y el temor reverencial a un grupo de delincuentes ha permitido que esta escalada de violencia, nos haga ser testigos de una situación crítica”.

Finalmente, Hoffmann adelantó que recibirán esta semana al rector Vivaldi en la Comisión de Educación de la Cámara “para conocer su plan, que defienda a la comunidad educativa y no descartamos presentar un proyecto de ley de Aula Segura en la educación superior, que proteja a todos los estudiantes y toda su comunidad”.

Publicidad

Tendencias