Publicidad

Repartidores de Rappi protestan por recorte en sus ganancias y la empresa dice que «había una necesidad de mejorar el modelo»

Los trabajadores no descartan paralizar el servicio si no se restablece el pago mínimo anterior, que ascendía a $1.400.


Al menos 200 trabajadores de Rappi, la popular aplicación móvil de delivery, protestaron el pasado miércoles afuera de la oficina de la empresa, ubicada en la calle Granaderos, comuna de Providencia. El motivo de la manifestación era para denunciar un recorte en las ganancias que reciben.

De acuerdo a lo declarado por radio Biobio, acusan que desde la aplicación les están pagando un 20% menos de lo que ganaban antes. Antes, cada repartidor recibía como pago míimo $1.400 por cada pedido, el que aumentaba de acuerdo a la distancia que debía recorrer para realizar la entrega. También varía de acuerdo al total de la compra.

Ahora, la situación sería diferente, ya que dicho pago mínimo bajó hasta los $1.100 aproximadamente. Los «Rappitinderos», como se les conoce a los trabajadores, dicen que dicho monto actual es injutso debido a las esperas que deben realizar y a que muchas veces no reciben propina.

Los trabajadores no descartan paralizar el servicio si no se restablece el pago mínimo anterior.

Inicialmente la empresa no se había referido, pero posteriormente compartieron un comunicado donde señalan que este ajuste se debe a que “había una necesidad de mejorar el modelo de ganancias de los repartidores, ya que por distancias cortas y largas recibían el mismo monto”.

De esta manera, explicaron que el nuevo modelo de ganancias permitirá que obtengan los ingresos dependiendo de variables como distancia, el clima, la hora del día, y la complejidad del domicilio. Además dicen estar dispuestos a escuchar sugerencias y propuestas de los mismos trabajadores.

Publicidad

Tendencias