MUNDO

Las cuatro «fantásticas»: Bachelet defiende a congresistas estadounidenses criticadas por Trump

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU criticó los dichos de Trump, ya que, según Bachelet, este tipo de discursos son «uno de los peligros en el mundo de hoy».

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, defendió este jueves a las cuatro congresistas demócratas que han sido criticadas durante los últimos días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un acto en el que participaba, en Ginebra, Bachelet consideró que Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib son mujeres «fantásticas» porque «se atreven a decir lo que piensan». En la instancia también aprovechó de enviar un mensaje a Trump.

«No es bueno que los líderes, líderes internacionales, usen un discurso de odio, digan cosas que son un mal ejemplo, dado que permite y da licencia a muchos otros a ser xenófobos, islamófobos, antisemitas, antitodo y antiextranjeros», subrayó, aunque no llamó abiertamente racista a Trump.

A juicio de la ex presidenta, este tipo de discursos son «uno de los peligros en el mundo de hoy».

Si bien fue consultada si cree que Trump es racista, Bachelet evitó usar un calificativo en particular y volvió a instarlo a moderar sus comentarios.

El presidente estadounidense ha criticado en múltiples ocasiones a las cuatro congresistas del Partido Demócrata. «¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente deteriorados e infestados de crímenes?. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace», añadió el pasado miércoles.