Publicidad
Presentan proyecto de ley para que universidades no cobren el total del arancel a estudiantes con ramos pendientes en el último año PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presentan proyecto de ley para que universidades no cobren el total del arancel a estudiantes con ramos pendientes en el último año

La idea de la iniciativa es hacer un cobro proporcional a la cantidad de asignaturas.


Parlamentarios oficialistas y de oposición presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que las universidades y centros de formación técnica no cobren el monto total del arancel anual a un estudiante que quede con ramos pendientes en el su último año de carrera. En tanto, la idea de la iniciativa es hacer un cobro proporcional a la cantidad de asignaturas e impedir que se le niegue la concesión del título a un alumno por razones económicas como una deuda pendiente con la casa de estudios.

La que impulsó la moción fue la diputada RN Paulina Nuñez, quien indicó que la ley actual «es una injusticia que vamos a frenar».

Por su parte, la diputada PC, Camila Vallejo, dijo que si el proyecto llega a buen puerto «sería una gran ayuda en estos momentos a propósito de las dificultades que están teniendo los estudiantes».

En tanto, la parlamentaria PPD, Cristina Girardi, sostuvo que el cobro de la totalidad del arancel en estos casos «es una forma de estafa». «No se puede pagar un año completo cuando se está tomando solo una o dos asignaturas», agregó.

Publicidad

Tendencias