Publicidad
Partido comunista venezolano le quita el piso a Nicolás Maduro: lo acusan de «incumplir acuerdo» MUNDO

Partido comunista venezolano le quita el piso a Nicolás Maduro: lo acusan de «incumplir acuerdo»

«Si hay un acuerdo entre dos partes para avanzar en una dirección y una de las dos partes no lo cumple (…) deja a la otra parte en libertad de seguir su camino», señaló el secretario general del PCV, Óscar Figuera.


Un nuevo actor político venezolano le quitó el piso al presidente Nicolás Maduro, ya que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizó un «llamado de alerta» en medio de las dudas de su apoyo político al Gobierno chavista.

Esta semana, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, acusó a Maduro de «incumplir» el acuerdo que suscribió el partido para entregarle su apoyo en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018.

Figuera, en declaraciones recogidas por el diario venezolano El Universal y que no fueron desmentidas por el PCV, manifestó que el comité central del partido «ha considerado oportuno recordarle al presidente Nicolás Maduro que el documento que sirvió de base para el apoyo de nuestro partido a su candidatura ha sido incumplido».

Y pese a que no entró en mayores detalles sobre el acuerdo, Figuera advirtió que «si hay un acuerdo entre dos partes para avanzar en una dirección y una de las dos partes no lo cumple (…) deja a la otra parte en libertad de seguir su camino».

En la misma entrevista, acusó al Gobierno de provocar la pulverización del salario y las prestaciones sociales y «contribuir al proceso de explotación capitalista y vulnerar el derecho de los trabajadores a la asociación sindical».

Los dichos de Figuera encontraron respuesta dentro de su propio partido. Carlos Aquino, señaló al citado medio que «no hemos anunciado el rompimiento con el gobierno venezolano», apuntando a una mal interpretación de «diversos medios». Sin embargo, ratificó que las palabras de Figuera constituyen «un llamado de alerta» para el Palacio de Miraflores.

Publicidad

Tendencias