Publicidad
Excompañeros de generación se cuadran con el general (r) Oviedo: destacan lo recto de «la persona que hoy aparece ejecutada públicamente» PAÍS

Excompañeros de generación se cuadran con el general (r) Oviedo: destacan lo recto de «la persona que hoy aparece ejecutada públicamente»

A través de un inserto, la Promoción 1975-1978 del Ejército indica que «sentimos el deber moral de aportar a la construcción social de la realidad expresándole nuestro incondicional apoyo y solidaridad».


La investigación que lleva la jueza en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford contra el general (r) Humberto Oviedo por fraude al Fisco no ha pasado inadvertida por nadie. Se han sumado a la arista el Consejo de Defensa del Estado, el Tribunal Constitucional y ahora los excompañeros del excomandante en jefe del Ejército.

A través de un inserto publicado en el diario El Mercurio, la Promoción 1975-1978 del Ejército indica que «sentimos el deber moral de aportar a la construcción social de la realidad expresándole nuestro incondicional apoyo y solidaridad», a Oviedo.

«Es evidente que la situación puede ser compleja, pero el conocimiento que data desde nuestra adolescencia, nos asegura que su carrera profesional, además de sus capacidades y talentos puestos al servicio del Ejército Chileno, jamás han sido mancillados por actos fuera de la legalidad, de la decencia y probidad», aseguran los 156 exmilitares firmantes.

En ese sentido, indican que «damos fe que la tendencia hacia lo recto y lo transparente siempre ha prevalecido en la conducta de la persona que hoy aparece ejecutada públicamente, por lo que cuando se ha actuado con honradez y dignidad, resulta incomprensible que sea el juicio público -carente de conocimientos y fundamentos- la fuente de una sanción anticipada», agregando que esperan que la Justicia tome la decisión correcta.

«Instamos a nuestro querido compañero de armas a mirar el futuro con tranquilidad, solidarizamos con su situación y la que por cierto vive su distinguida familia, creemos en su honestidad y por ello nada nos apartará de su lado», sentencian.

Publicidad

Tendencias