Publicidad
Venden su carne y cornamenta: Fiscalía investiga 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica PAÍS

Venden su carne y cornamenta: Fiscalía investiga 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica

Las denuncias apuntan a que la caza furtiva se trataría del ciervo rojo, cuya especie tiene un valor que ascendería a los 20 millones de pesos [ACTUALIZADA]


Un total de 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica investiga Fiscalía, los que serían sustraídos desde fundos para la venta de piezas a restaurantes de lujo.

Los hechos se estarían efectuando en un sector rural dentro de los fundos El Dorado, San Cristóbal y Flor del Lago, donde las denuncias apuntan a que la caza furtiva se trataría del ciervo rojo, cuya especie tiene un valor que ascendería a los 20 millones de pesos.

El modo de operar, de acuerdo a lo comentado por el Ministerio Público, consistiría en la entrada sin autorización a los predios, por medio de tours de caza falsos, para luego matar a los animales y posteriormente venderlos a restaurantes de lujo y personas individuales. Estas denuncias han ido en aumento desde el año 2016. En el 2018, recibieron la mayor cantidad de denuncias, 10, representando el 48% de los casos.

“Hemos detectado que existe todo un mercado que rodea esta matanza de animales en los campos de Villarrica para posteriormente vender la carne, cornamentas o cabezas completas de ciervos que se roban de ese lugar”, afirmó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Cristián Voullieme, en declaraciones emitidas a radio Biobio.

Las penas a las que se ven expuestos quienes contraten estos falsos tours de caza, alcanzan los cinco años y un día. Asimismo, las personas que compren las piezas de dichos animales, también se exponen a sanciones judiciales.

Publicidad

Tendencias