Publicidad
Piñera da «lecciones» de buen comportamiento inmobiliario y anuncia cambio a Ley de Arriendo contra abusadores PAÍS Crédito: Presidencia

Piñera da «lecciones» de buen comportamiento inmobiliario y anuncia cambio a Ley de Arriendo contra abusadores

«Abusos como éste se están cometiendo en muchas parte de Chile», sentenció el Presidente en un despacho en un matinal.


Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera ha tenido una constante participación en los matinales de la televisión chilena. Hoy, por ejemplo, participó en el matinal de TVN, «Muy Buenos Días», donde fue invitado a conocer la historia de una familia que tuvo problemas con su arrendatario, quien finalmente tras varios meses devolvió la casa, aunque completamente destrozada.

En ese sentido, Piñera anunció que en los próximos días enviará un proyecto que modifica la Ley de Arriendo. Con ella se buscará establecer una relación más equitativa entre las partes que participen en un contrato.

Ante este caso, el mandatario aseguró que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que modifica la Ley de Arriendo, justamente para evitar este tipo de abusos“.

“Hay muchos casos como este que arrendatarios abusan, destruyen, causan daño y se las sacan peladas sin ningún castigo. La Ley de Arriendo actual es muy antigua y requiere modificaciones”, añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente indicó que “lo hemos estado conversando con el ministro de Vivienda y en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley para establecer una relación más justa para el que arrienda y el que entrega en arriendo”. Así se evitarán casos como el que se expuso en el programa.

La nueva regulación, buscará evitar que “una persona se instala en una casa y dice que tiene un arriendo y el contrato de arriendo no lo firmó con los dueños, sino que lo firmó con cualquiera, eso en la legislación actual no está bien tratado”.

«Abusos como éste se están cometiendo en muchas parte de Chile», sentenció.

Durante este año, el Presidente también tuvo problemas con su casa, ya que se denunció que su vivienda ubicada en el Lago Caburgua no pagaba contribuciones hace más de 30 años.

Publicidad

Tendencias