Publicidad
Maya Fernández descarta posibilidad de integrar nueva mesa directiva del Partido Socialista: «Eso ya no se hizo» PAÍS

Maya Fernández descarta posibilidad de integrar nueva mesa directiva del Partido Socialista: «Eso ya no se hizo»

«Nosotros habíamos presentado una opción para una mesa unitaria. Desgraciadamente no se votó esa opción porque no había nombres específicos. Pero nosotros creíamos que para el partido era bueno tener una mesa de transición, unitaria, como un ejercicio democrático», explicó.


Tras el último Comité Central del Partido Socialista, se definió que la nueva mesa directiva será liderada por el senador Álvaro Elizalde. En su primer punto de prensa, llamó a la lista disidente a que manejen la colectividad bajo «una conducción unitaria».

Maya Fernández, quien compitió contra Elizalde para definir al presidente del partido, de inmediato acusó el recibimiento del mensaje. Luego de una serie de declaraciones cruzadas entre ambos bandos, y de reportajes que revelaban irregularidades con el padrón en la elección interna, la propia Fernández dejó entrever que su grupo no integrará la nueva directiva.

En entrevista con radio ADN, la parlamentaria afirmó que «nosotros fuimos elegidos para el Comité Central y no estaban las condiciones para integrar la mesa».

«Nosotros habíamos presentado una opción para una mesa unitaria. Desgraciadamente no se votó esa opción porque no había nombres específicos. Pero nosotros creíamos que para el partido era bueno tener una mesa de transición, unitaria, como un ejercicio democrático», agregó.

Consultada sobre si ya no se aplicará esa propuesta, la parlamentaria afirmó que «eso ya no se hizo. Ya tenemos presidencia, ya tenemos la mesa, también conformada por compañeros y compañeras que tienen trayectoria. Podemos tener diferencias, pero ellos son socialistas al igual que uno».

Una de las idea que maneja es armar un grupo dentreo del PS, aunque según ella, «más que armar un lote, es conformar un grupo de debate político. Una de las cosas que más hemos dicho, que es improtante en un partido, es generar un debate con la militancia».

Publicidad

Tendencias