Publicidad

Mario Aguilar tras reunión con Cubillos por paro docente: «Hubo propuestas nuevas»

Luego de analizarse el tema en directorio nacional, la propuesta será votada por las bases del profesorado este miércoles.


Por más de dos horas de reunión se extendió la reunión entre la dirigencia del Colegio de Profesores encabezada por Mario Aguilar con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para destrabar el paro docente que ya inicia su sexta semana.

Finalizada la reunión, Aguilar se dirigió a los profesores que esperaban fuera de la sede ministerial el resultado de la negociación e informó que la autoridad puso sobre la mesa nuevas propuestas.  «Hay algunos aspectos que se han agregado al petitorio, hubo propuestas nuevas», dijo, pero sin adelantar el contenido de las mismas.

«Tal como hemos hecho en todas las reuniones, nosotros no nos vamos a referir mientras no nos llegue una carta oficial, formal, por escrito, con firma y timbre y todo lo que corresponde», aseguró.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente, entre las 15 y las 16 horas de este lunes el ministerio se comprometió a entregar dicha respuesta, y el directorio nacional se abocará a analizarla.

Luego, la propuesta será votada por las bases del profesorado este miércoles. «Aquí juntos decidimos iniciar este movimiento y juntos vamos a decidir el futuro de este movimiento, entre todos, y se lo dijimos muy claramente que la decisión siempre será de las bases del profesorado. Lo ratificamos y hay que prepararse para que el próximo miércoles hagamos la consulta correspondiente», indicó.

Por su parte, la ministra Cubillos señaló que «lo que hemos hecho es plantear una solución alternativa que pueda permitir dar solución a este conflicto y tener lo antes posible al 100% de los colegios funcionando con normalidad”.

Publicidad

Tendencias