Publicidad
Alessandri se refiere al regreso a clases del Instituto Nacional y a la amenaza recibida por redes sociales: «Eso lo ve Fiscalía» PAÍS

Alessandri se refiere al regreso a clases del Instituto Nacional y a la amenaza recibida por redes sociales: «Eso lo ve Fiscalía»

«Es una señal de que el instituto no es el mismo de antes. El instituto está cambiando. Ojalá que logremos hacer que se adecue a los tiempos y podamos sacarlo adelante», sentenció el alcalde de Santiago.


Hoy los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a clases después de las vacaciones de invierno. Su regreso se dio en medio de las amenazas que dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el colegio si seguían las tomas y hechos de violencia.

Consultado sobre la frase que pronunció hace unos días, afirmó que «obviamente yo no quiero cerrar el Instituto Nacional, lógicamente quien puede quererlo. Pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de las vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa».

Sobre la vuelta a clases, afirmó que el regreso a las actividades académicas «ha sido bastante tranquilo. Han habido hechos aislados esta mañana, pero en general el Instituto ha estado en clases normales».

Estos «hechos aislados» a los que hizo referencia, tienen, según el alcalde, que ser detenidos por «Carabineros porque los incidentes son aislados, ya que la inmensa mayoría está en clases. Ahí Carabineros tendrá que actuar y ciertamente si procede aplicar la ley aula segura, deberemos aplicarla».

«Ojalá que la comunidad alerte a estas personas, que no es la violencia la forma de generar los cambios», agregó.

«Lo que queremos es que se retomen las clases, que este segundo semestre sea un semestre de reencuentro donde los alumnos puedan ir a clases de forma normal. Lo que queremos nosotros es que retorne la tranquilidad al colegio», explicó.

También se le preguntó sobre una supuesta amenaza en contra suya, por parte del presidente del Centro de Alumnos de Insituto Nacional, Rodrigo Pérez a través de Instagram, que denunció la intendenta Karla Rubilar esta mañana. “Eso lo ve de oficio la fiscalía. Yo no quiero agrandar más el tema, prefiero enfocarme en que esta semana haya clases”, afirmó Alessandri.

«Es una señal de que el instituto no es el mismo de antes. El instituto está cambiando. Ojalá que logremos hacer que se adecue a los tiempos y podamos sacarlo adelante», sentenció.

Publicidad

Tendencias