Publicidad
«Eternamente agradecidos»: Andrónico Luksic vive su duelo tras la muerte de su histórica mano derecha, Gonzalo Menéndez MERCADOS

«Eternamente agradecidos»: Andrónico Luksic vive su duelo tras la muerte de su histórica mano derecha, Gonzalo Menéndez

«Fue un apoyo invaluable especialmente en la época en que, joven e inexperto, daba yo los primeros pasos en el mundo de la empresa», agregó.


El pasado sábado, a través de un comunicado, el directorio de Quiñenco S.A., sus ejecutivos y todos los equipos de la compañía comunicaron su pesar por el fallecimiento de Gonzalo Menéndez Duque, miembro del directorio desde 1996, quien trabajó en empresas del Grupo Luksic por más de 47 años.

Al momento de su deceso, con 70 años, además de Quiñenco integraba, entre otros, los directorios de Banco de Chile, CSAV, ENEX y Antofagasta plc. Luego de conocer la noticia, el presidente del directorio de Quiñenco, Andrónico Luksic Craig, manifestó su “profundo pesar por la partida de un hombre que dedicó todo su talento y sabiduría a construir lo que el Grupo Luksic es hoy, a hacer empresas y a aportar al progreso del país”.

Condolencias que ahondó en una carta publicada en el diario El Mercurio. Allí, expresa que «en nombre mío, de mi familia y de todos los que formamos parte del Grupo Luksic, quiero expresar nuestro más profundo cariño y agradecimiento a Gonzalo Menéndez».

«Fue siempre un consejero paciente y tenaz, un compañero fiel, un gran amigo», agregó.

Luksic recordó que «durante casi cinco décadas hicimos empresa juntos, enfrentando éxitos y fracasos, y construyendo ante todo un estrecho lazo humano», a lo que añadió que «fue un apoyo invaluable especialmente en la época en que, joven e inexperto, daba yo los primeros pasos en el mundo de la empresa».

De acuerdo a Luksic, «siempre nos entregó todo su talento, rigurosidad y su envidiable capacidad analítica, siendo sin duda un aporte clave en todas las empresas en las que estuvo presente hasta su último día».

«Agradezco la oportunidad de haber aprendido de él. Fue un privilegio haberlo tenido tan cerca. Estoy Seguro de que tanto yo como mi madre, mis hermanos, mis hijos y sobrinos le estaremos eternamente agradecidos», sentenció.

Publicidad

Tendencias