Publicidad
«Es ilegal e ilegítimo»: Juventudes Comunistas presentan recurso de protección contra «toques de queda» a menores de 16 años PAÍS

«Es ilegal e ilegítimo»: Juventudes Comunistas presentan recurso de protección contra «toques de queda» a menores de 16 años

Las comunas donde se realizará la consulta el próximo 30 de junio son Las Condes, Quilpué, La Florida, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Pintana, Colina y Antofagasta.


Durante esta mañana, las Juventudes Comunistas interpusieron un recurso de protección luego de que 9 comunas se plegaran a la consulta ciudadana que se realizará este domingo 30 de junio en relación al «toque de queda» a menores de 16 años después de un horario límite, circunstancia en la que sólo podrían hacerlo en compañía de un adulto.

Entre las 9 comunas a lo largo del país, destacan La Florida, Las Condes y Quilpué. «El objetivo de estos alcaldes y alcaldesas es ilegal e ilegítimo”, señalan desde la Juventud del PC.

En ese sentido, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, apuntó a que la medida «es ilegal porque los municipios no pueden sobrepasar los derechos que la Constitución asigna, como es el libre tránsito de las personas, y es ilegítimo porque busca cortar el hilo por lo más delgado responsabilizando y criminalizando a la juventud sobre el problema de la delincuencia, manteniendo la impunidad de las bandas de narcotraficantes».

Asimismo, aclaró que «estamos solicitando la orden de no innovar para que esta consulta ilegal e ilegítima no se lleve a cabo. Están abusando de un instrumento que necesitamos para ampliar los derechos de las personas y no para reducirlos».

«Algunos municipios están siguiendo la comparsa del gobierno ensañándose contra las y los jóvenes, que somos el eslabón más débil. Con esto buscan excusarse de que prometieron combatir la delincuencia y no han podido mostrar resultados», cerró Sánchez.

Las comunas donde se realizará la consulta son Las Condes, Quilpué, La Florida, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Pintana, Colina y Antofagasta.

Publicidad

Tendencias