Publicidad
El «chico malo» de Chile: Gonzalo Jara arriesga suspensión por oficio tras agresión a hincha que ingresó a la cancha DEPORTES

El «chico malo» de Chile: Gonzalo Jara arriesga suspensión por oficio tras agresión a hincha que ingresó a la cancha

En caso de ser sancionado por oficio, arriesga dos fechas de suspensión, por lo que se perdería los cuartos de final contra Colombia.


Los partidos que disputa Gonzalo Jara frente a Uruguay en la Copa América parecen condenados a la polémica.

Si en la de Chile 2015 provocó a Edinson Cavani con el ya famoso «dedo de Jara», este lunes en Brasil decidió que la mejor manera de frenar a un hincha que había saltado al campo era con una expeditiva patada que acabó con el espontáneo rodando en el césped.

Jara, de 33 años, se ha ganado, al menos en Sudamérica, la fama de «chico malo» en la selección chilena, pese a que su protagonismo en la Roja ha declinado con el paso del tiempo y actualmente no tiene un puesto en el equipo titular del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Durante el pasado Chile versus Uruguay, todos los focos apuntaban al reencuentro entre Cavani y Jara cuatro años después de su polémico cruce. Sin embargo, el encontronazo entre ambos parece haber quedado en el pasado y Jara sorprendió con otra salida de tono que, como ya ocurrió en 2015, podría motivar una sanción de la Conmebol.

Así lo dejó claro el presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, al ser interrogado sobre si la entidad arbitral abriría un proceso de oficio para analizar la conducta del chileno.

Seneme admitió en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así. En caso de ser sancionado por oficio, arriesga dos fechas de suspensión, por lo que se perdería los cuartos de final contra Colombia.

«El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros», afirmó.

Uno de los pocos en justificar la actitud de Jara fue el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien salió en defensa del jugador en la rueda de prensa que concedió después del partido.

«Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina», dijo al ser interrogado sobre la petición de Uruguay para que el zaguero sea sancionado por su agresión al invasor.

 

Publicidad

Tendencias