Publicidad
Gobierno anuncia incorporación de interventor para enfrentar crisis en Compin Metropolitana PAÍS

Gobierno anuncia incorporación de interventor para enfrentar crisis en Compin Metropolitana

En las últimas semanas han ocurrido diversas protestas que han puesto el foco sobre esta institución y los problemas que arrastra. En junio, un hombre activó un extintor en la central de la Compin para manifestar su molestia por el retraso en el pago de sus licencias.


Como un intento para solucionar la crisis al interior de la Compin Metropolitana, y tal como lo señaló el ministro Mañalich, el Ministerio de Salud anunció la incorporación de un interventor en la oficina del organismo ubicado en calle Moneda,

Según consigna Cooperativa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que «este interventor deberá hacer un diagnóstico de la situación de la Compin desde el punto de vista de gestión. Deberá determinar dónde están los obstáculos: en la Contraloría Médica, en el cálculo de subsidio, o en la obtención de antecedentes».

«Entre 48 a 72 horas (el interventor) junto con su equipo trabajarán en forma muy urgente en levantar cuál es la situación crítica que está viviendo la Compin, porque sabemos que hay casos muy complejos», agregó la autoridad.

Por su parte, el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, señaló que la crisis debe ser solucionada de raíz y a nivel país.

«Este es un problema nacional. Esta crisis no es reciente y la verdad es que este Gobierno y el anterior no enfrentaron el problema en sus raíces», señaló Sánchez.

El experto enfatizó que «aquí estamos en un problema en que el Compin, como organismo que gestiona las licencias médicas dentro del sistema público, es ineficiente; es añejo en su organización y estructura; es insuficiente en su tecnología y en la cantidad y calidad de recursos humanos que dispone».

Publicidad

Tendencias