Publicidad
No hay historia pero sí música: integrante de Los Huasos Quincheros es el nuevo superintendente de Educación PAÍS

No hay historia pero sí música: integrante de Los Huasos Quincheros es el nuevo superintendente de Educación

Cristián O’Ryan era el actual jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias del Mineduc.


El pasado miércoles, el ministerio de Educación sufrió la pérdida de Sebastián Izquierdo, quien dejó su puesto de superintendente.

De forma interina, la ministra Marcela Cubillos nombró al actual jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Eso fue ayer, ya que hoy, O’Ryan pasó a ser oficialmente el nuevo superintendente de Educación.

O’Ryan es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, y ejercía en su actual puesto desde abril de 2018.

Dentro de su currículum, de acuerdo al diario La Tercera, en el área educacional, O’Ryan fue docente universitario y participó en la creación y puesta en marcha de la Agencia de Calidad de la Educación, donde fue jefe de la División de Información a la Comunidad. Además, integró el Comité del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

Sin embargo, lo más llamativo viene de otra arista, la musical, ya que O’Ryan es la voz principal de Los Huasos Quincheros. Su trayectoria en la agrupación musical se remonta a 2014, año en que ingresó y, actualmente, es el segundo integrante más nuevo y una de sus figuras principales.

No es el primer miembro del Gobierno que se dedicará a la música. También se destaca la carrera musical del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien hasta hace algunos años formó parte de la banda folclórica Huellantú, donde tocaba la guitarra, pero ahora participa activamente en la banda de rock Giving Juice (Dando jugo).

Publicidad

Tendencias