Publicidad
A uno: Chile hace historia ganando su primer partido en un Mundial pero no le alcanza para clasificar DEPORTES

A uno: Chile hace historia ganando su primer partido en un Mundial pero no le alcanza para clasificar

La Roja femenina le ganó 2 a 0 a Tailandia, pero debían ganar por 3 o más goles para clasificar a la siguiente ronda. Francisca Lara se perdió un penal.


Estuvimos a punto. Pero no se dio. La selección chilena femenina ganó su primer partido en la historia de un Mundial por 2 goles a 0 a Tailandia, pero no fue suficiente para conseguir la hazaña, quedando eliminadas de la cita planetaria que se realiza en Francia.

Las dirigidas por José Letelier dominaron prácticamente durante todo el encuentro, pero no pudieron concretar el único resultado que las favorecía. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Primero un autogol de la arquera Waraporn Boonsing, tras un tiro de Yanara Aedo a los 48′. Después, un cabezazo de María José Urrutia (80′) puso el 2 a 0.

Cuatro minutos después, la arquera tailandesa cometió falta penal en contra de Urrutia, la que fue concedida por el VAR. Lamentablemente Francisca Lara disparó al horizontal, fallando el tercer tanto, el de la clasificación.

La Selección Femenina de Chile quedó tercera en el Grupo F, detrás de Estados Unidos y Suecia, pero no pudo quedarse con el 16° cupo en la segunda fase, el que finalmente se llevaría la Selección de Nigeria por mejor diferencia de gol.

Publicidad

Tendencias