Publicidad
Lavín da marcha atrás a «brigada de menores» para fiscalizar venta de alcohol PAÍS

Lavín da marcha atrás a «brigada de menores» para fiscalizar venta de alcohol

El alcalde de Las Condes propuso como alternativa la idea de establecer una ordenanza municipal que obligue a las botillerías a solicitar el carnet de identidad.


La más reciente idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear una «brigada de menores» para regular la venta de alcohol generó un amplio rechazo, al punto que el jefe comunal se vio obligado a buscar otras alternativas.

En esa línea, Lavín comentó en entrevista con Emol TV, que «una fórmula que podría ser es que se haga una ordenanza municipal en Las Condes».

«Queremos hacerlo bien, legalmente, no exponer a nadie, pero al mismo tiempo demostrar que la ley no se está cumpliendo bien», dijo la autoridad.

Lavín tuvo que dar marcha atrás a su iniciativa luego que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegurara que los jóvenes exponen «su integridad física y psíquica» al fiscalizar la venta de alcohol.

Lavín sostuvo una reunión con con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y concluyeron que «hay un tema con el trabajo infantil».

«(La idea es que) la ordenanza establezca que haya una obligación de pedir el carnet. Si hay una ordenanza, podría mandar a jóvenes mayores de 18 años, porque la infracción sería que no le pidieran el carnet», explicó.

Publicidad

Tendencias