Publicidad
Mineduc lamenta que siga el paro indefinido de los profesores: «Lo único que mueve esta paralización es la exigencia de mayores recursos» PAÍS

Mineduc lamenta que siga el paro indefinido de los profesores: «Lo único que mueve esta paralización es la exigencia de mayores recursos»

A pesar de esto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa dice que las puertas del Mineduc están abiertas siempre para los profesores, invitándolos a retomar el diálogo. «Hacemos un llamado a todos los profesores a que reconozcan estos avances y depongan la paralización. Creemos que es fundamental poner la calidad de nuestra educación en el centro y eso requiere volver a la sala de clases”, insistió.


El ministerio de Educación lamentó la decisión adoptada durante este lunes por los profesores, quienes no acogieron la propuesta que les presentaron, por lo que seguirán con el paro indefinido que se extiende por más de dos semanas.

“Lamentamos la decisión que han tomado los profesores hoy día de continuar con una paralización que afecta seriamente a miles de estudiantes y sus familias. La voluntad de diálogo del Ministerio de Educación ha sido permanente. La semana pasada trabajamos intensamente en una propuesta que fue considerada como un avance por la directiva del Colegio de profesores», indicó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Pero, a juicio de Figueroa, «hoy día vemos que esos avances no son considerados y nos demuestra que, en definitiva, lo único que mueve a esta paralización es la exigencia de mayores recursos».

A pesar de esto, Figueroa dice que las puertas del Mineduc están abiertas siempre para los profesores, invitándolos a retomar el diálogo. «Hacemos un llamado a todos los profesores a que reconozcan estos avances y depongan la paralización. Creemos que es fundamental poner la calidad de nuestra educación en el centro y eso requiere volver a la sala de clases”, insistió.

«El país ha invertido muchísimo en mejorar las condiciones de nuestros profesores. En los últimos años del orden de 1.800 millones de dólares se han puesto a disposición para mejorar las remuneraciones y condiciones laborales”, enfatizó Figueroa y agregó que la decisión de continuar con la paralización no es coherente con el discurso del colegio de profesores, que ha sido enfático en señalar que con esta medida no están buscando más recursos.

Publicidad

Tendencias