Publicidad
Las críticas de José Antonio Kast al ajuste de gabinete: «En el comité político habría hecho algunos ajustes» PAÍS

Las críticas de José Antonio Kast al ajuste de gabinete: «En el comité político habría hecho algunos ajustes»

El líder del futuro Partido Republicano apuntó directamente al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, Hacienda, Felipe Larraín y Trabajo, Nicolás Monckeberg. El ex candidato presidencial además tuvo algunas palabras en contra del nombramiento de Sebastián Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social.


José Antonio Kast realizó algunas críticas por el cambio de gabinete realizado el jueves pasado por el Presidente Sebastián Piñera. En concreto, el ex parlamentario apuntó al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, encargado de las tratativas de los proyectos del Ejecutivo en el Congreso.

«En el comité político, hablando como analista, habría hecho algunos ajustes (…) en la relación con el Parlamento que se lleva en la Segpres. Yo también habría cortado varios ministerios, los habría dejado todos bajo el alero del Ministerio del Interior», dijo Kast en entrevista con Cooperativa.

El líder del futuro Partido Republicano también mencionó a los titulares de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, respectivamente. 

«Lo que está haciendo el Gobierno en algunas áreas es equivocado desde el punto de vista que no se atiene al programa y por eso en Hacienda y Trabajo también habría hecho algunos cambios, porque si seguimos haciendo lo mismo la Democracia Cristiana, con su presidente Fuad Chahín a la cabeza, va a seguir diciendo que tiene el sartén por el mango», sostuvo.

El ex candidato presidencial además tuvo algunas palabras en contra del nombramiento de Sebastián Sichel en el Ministerio de Desarrollo Social. «El Ministerio de Desarrollo Social es la esencia en gran parte de lo que nosotros planteamos en el programa de Gobierno como enfrentar la focalización de la pobreza, como sacar adelante a la clase media».

«El ministro Sichel estuvo en la campaña de Lagos, en la campaña de Frei, en la campaña de Bachelet, criticó fuertemente al Presidente Piñera, entonces uno a veces no entiende si hay que ser más crítico aún para ser considerado o lo que buscamos es potenciar el ADN de nuestro sector político y en la centro derecha había muchas personas que podrían haber asumido ese rol en vez de haber llevado desde la Corfo al actual ministro Sichel», finalizó.

Publicidad

Tendencias