19:31:01
Profesores valoran diálogo con el Gobierno pero seguirán movilizados si el viernes no reciben respuesta - El Mostrador

País

PAÍS

Profesores valoran diálogo con el Gobierno pero seguirán movilizados si el viernes no reciben respuesta

por El Mostrador

11 junio, 2019

Profesores valoran diálogo con el Gobierno pero seguirán movilizados si el viernes no reciben respuesta

En la reunión no estuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

19:31:01
Compartir esta Noticia
  • 0

Mientras los profesores realizaron una histórica marcha con destino el Congreso de Valparaíso, el presidente del gremio Mario Aguilar, valoró la reunión que tuvo en el Ministerio de Educación ante el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

En la cita, Aguilar le planteó las inquietudes de los profesores, quienes están hace más de una semana en paro indefinido: "No se trabajaron propuestas concretas. Nosotros remarcamos los puntos centrales de nuestro petitorio. El subsecretario también nos dio respuestas generales. Hemos acorcado seguir mañana a las 12:00 horas".

Tras la reunión de hoy y mañana, aseguró que el plazo máximo para que el Gobierno le entregue respuestas será el viernes. En caso de que sea negativa, "el viernes nosotros planificaremos la tercera semana de movilizaciones. Pero ojalá no tengamos que llegar a eso. Hemos tenido disposición de solución a problemas concretos de nuestro petitorio".

Este miércoles seguirá el diálogo al mediodía, pero antes, cerca de las 9 de la mañana, asistirán a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se abordará el tema.

Noticias Relacionadas

Multimedia